viernes, 7 de abril de 2017

POBREZA ENERGETICA

Vacaciones. Calor, sol, alegría. Ya estamos en primavera. Ya hay bichos: moscas, mosquitos,abejas, avispas, escarabajos, y demás animalitos de la Madre Naturaleza.
Domingueros que dan un aire distinto al pueblo. Motoristas de la Guardia Civil, que le dan otro tono a la carretera. Barbacoas, que le aportan otro olor a la vida. Los de IBERDROLA, que le ponen pimienta a la vida y le "aportan" tensión a pesar del corte.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Esta mañana han empezado a ladrar los perros en el patio. Me he asomado a la ventana y delante del cajetín había un joven en posición de trabajo. Me he tirado a la calle y le he preguntado por la faena. Nada, que es su trabajo y que no tiene más remedio que hacerlo. Vale, haz. Se ha acabado la tregua entre compañías y pobres. Ya a comenzado la veda y a partir de ahora a luchar contra lo indefendible: un trabajador de la compañía eléctrica con un alicate.
En febrero arreglé el coche, en marzo el seguro del mismo, en abril las gafas de Francisco. Son tres cosas imprescindibles, y con una pensión de 500€ no da para más. Ni luz ni hipoteca ni carajadas.
En fin que se ha acabado la pobreza energética, a partir de ahora seremos pobres, pero a secas, sin energética. Mucho ánimo a todos los que os encontráis en mi misma situación, y que pronto encontremos un trabajo que nos permita solventar todos estos problemillas que tan solo nos quitan el sueño y el buen humor, y las ganas de vivir, y la simpatía y el ánimo, y.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario