lunes, 17 de abril de 2017

CURRICULUM DE PASCUA

Por Vivir, solo por vivir, pagamos todos los días, desde que nos despertamos, impuestos. La luz, para no atizarnos con la mesilla, impuestos. Hacemos pis, la cadena de la cisterna, impuestos. Tomamos café, cafetera en marcha, o el micro, impuestos. Ducha, grifo, agua, impuestos. A trabajar, si hay suerte, el coche, el servicio público de transportes, impuestos.
Entre tanto impuesto se acerca la declaración de la renta, impuestos. Si estás muerto de hambre o te persiguen los acreedores te sale a devolver, y si te sale a pagar te jode la nómina del mes corriente. La única manera de cumplir con el Estado y salir airoso es trabajar mucho y ganar muchísmo. Se han dado casos de gente que se ha hecho “rica” trabajando, lo he visto el programa del Iker, pero no me lo paso a creer.
En los foros rurales dicen que “El ha hecho dinero o harobao, o haengañao, o hamatao”, raro es que el sabio popular no integre en el dicho el verbo “trabajao”. Sabios sobran y listos, más.
Hoy en las noticias ha salido a relucir un antiguo ministro de economía y hacienda de nuestro país y resulta que este señor ha defraudao al fisco más dinero del yo soy capaz de ganar en 7 vidas. Si este señor, bajo su estatus es capaz de engañar al estado, al vecino y a su “………………”, resulta que este señor es malo. Si yo, Julián, un año, o dos o tres, no hago la declaración de la renta, y dejo de declarar en tres años, soy defraudador, y el fisco me perseguirá  y seré un antisistema para con mis vecinos.
Es cierto que lo he hecho. No me siento orgullosos de ello, pero tampoco culpable. No tengo nada que declarar porque no he ganado nada. Estoy tan o más pobre que hace uno, dos y tres años. El estado no me ha dado nada. No he robado nada al estado. Pago todos los días mis impuestos, y mientras el estado no ponga herramientas y remedios reales al problema social y laboral, no puede esperar que, los que estamos en el filo del estado del bienestar entre lo legal y lo constitucional, pongamos mucho más de nuestra parte, ya que esta parte se ha acabado.
Cuando dentro de un mes, yo, Julián, aparezca en las noticias, por la razón que sea, la gente o los entes, dirán que “algo mal estaría”. Y desde aquí y ahora digo que: mal de la pelota no estoy; nada de desequilibrio me ronda en la mente; la patata marcha bien; psicológicamente estable. Ahora bien, y digo, “hasta los cojones de el estado de las cosas y de el desamparo” al que nos tiene sometidos el Estado. Cualquier día de éstos, un tal Julián saldrá en los medios haciendo cosas de las que será tachado de…. Pero tres pares de narices. Uno, yo, sabe lo que le viene ocurriendo desde hace, y sabe cómo tiene que reaccionar frente a los acontecimientos.
Un trabajo, una estabilidad, un descanso, un sosiego, una paz. Mi familia, Anabel y Francisco se lo merecen. Una mujer y un niño. Yo puede que no, pero aunque sea por una mujer y un niño hagamos que una familia salga adelante.

No hay trabajo, Liberbank pasa de devolver los dineros de la clausula suelo, y La Bonoloto no me quiere, aparte que no quedo con ella todos los días, que conste. Y ya no sé, después de haber naufragado en el océano del autónomo, donde meter mis pieses de obrero para ganarme el pan. No se dónde están los ejes de las puertas giratorias, supongo que en mitad del medio, pero a mí se me antojan lejanos. No tengo padrinos, los propios del bautismo me negaron al tercer día. Tan solo me atrevo a decir que me comprometo a atender los pinchos y las tapas de cualquier tasca. La cocina a ese nivel me gusta, y cocinar para, como mucho 25 personas, me pone. No tengo nada que acredite esa experiencia, pero si no es verdad, que me aspen pardiez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario