lunes, 9 de enero de 2017

EL SEPE

Qué cabeza la mía, las fiestas, estas superfiestas que hemos pasado, me han nublado la mente y la memoria. Tenía que fichar el paro el 27 de diciembre y se me pasó. Vaya mierda.
Y yo digo “¿Para qué?”. Pues hijo mío, para nada. No sirve de nada estar en la lista negra del SEPE, antiguo INEM. Antiguamente, si estabas cobrando el paro te enviaban ofertas para que te pusieras a trabajar enseguida, ahora no se si lo siguen haciendo. Lo que sí sé es que si no tienes derecho a subsidio, como es mi caso, no te envían ni una puñetera oferta, así estés en la lista mil años. El SEPE discrimina.
Cuando te hacen la tarjeta del paro y te vienen las fechas en las que tienes que fichar, como una obligación, yo me pregunto: “Obligación frente a qué?” “¿existe algún derecho frente a esa obligación?”. No me pueden obligar a fichar si no estoy cobrando. ¿Qué quieren controlar?¿que no trabajemos en negro? Tonterías de Estado. Te inscribes como demandante de empleo hasta que encuentres uno, y si ese trabajo te lo encuentra el Estado a través del SEPE, mejor. No sirve para nada que no sea controlar, y de controles ya estamos hartos. Haga el Estado su trabajo y consigan que las instituciones públicas de EMPLEO sirvan para gestionar empleos y no para controlar parados.

Así nos va. Los Servicios Sociales  sirven para contar desgracias y poco más. Es una fábrica de NOES, de negativas. El SEPE no funciona como Servicio Público de Empleo, sino como Servicio Estadístico de Parados Españoles. Y la hambruna sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario