viernes, 2 de diciembre de 2016

HIPÖCRESIA

Años y años de desgracias y penurias le tenían verdaderamente agobiado y desanimado. Todo lo que se le pasaba por la cabeza suponía venganza y violencia. Pasaba las noches en blanco ideando planes para salir de la actual situación, y nada de lo que se le ocurría tenía una salida pacífica o reponedora.
No tenía nada. Ni futuro. Lo poco que iba consiguiendo era a base de pedir favores que, por otra parte, sabía que nunca conseguiría devolver. El trabajo tardaba en salir, más bien sabía que ya no había un trabajo para él, ni ahora ni nunca.
La losa de la familia, de la mujer y los hijos le pesaba demasiado. No consentía que lo pasaran mal, pero la vida podía más que él. Mala comida, frío, poca higiene, agua fría en invierno. Nada de esto se lo merecían.
Solo ver sonreir a los suyos le hacía un poco feliz, no demasiado, porque no sabía lo que aquellas sonrisas podían durar.
Maquinando y pensando llegó a la conclusión que aquella situación no podía durar y preparó un plan que sabía que iba a acabar con él.
Era la única salida.
En el Ayuntamiento, el alcalde yacía en el suelo de su despacho con el cuello abierto. Estaba blanco, desangrado. Un olor dulzón y amargo invadía la estancia y hacía entornar los ojos y tapar la nariz.
En el banco, los dos trabajadores quedaron sentados en sus sillones con la mirada fija en ningún sitio. La única sonrisa que se dibujaba era la de sus enrojecidos cuellos, sajados por una fría hoja de acero.
En su casa, la mujer y los niños aun estaban en sus camas. No respiraban, pero en sus caras se veían unas maravillosas y eternas sonrisas. La felicidad.
Él colgaba de una soga en el garaje de la casa. Descansaba. Por fín.
Había arreglado todos sus problemas en una sola mañana, con lo mal que lo habían pasado durante tantos años.
Las noticias hablarían de locura y de violencia de género, ¿qué sabrán ellos? Encasillar comportamientos es muy fácil. Lo dificil es solucionar problemas, sale caro y da trabajo.
¿Qué diferencia hay entre "pobre muerto de hambre", "vago", "aprovechado", y "loco", "asesino", "machista"? Ninguna. A todos esos calificativos los une la IGNORANCIA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario