domingo, 1 de julio de 2012

RECIEN NACIDOS

Llegamos a este mundo en febrero, por lo tanto tenemos 5 meses de vida, unos pequeñines, en definitiva. No por peques somos menos experimentados en esto de la Iniciativa y la lucha Social. Habrá quién piense que sí, pero no empezó con Desempleados Con Marcha el camino; el trayecto ha sido largo y duro, y con Desempleados Con Marcha continuamos.

Son muchos los movimientos, asambleas, asociaciones, plataformas, grupos, grupúsculos, mareas y de más; organizar todas estas ideas bajo un solo nombre es, a nuestro entender, aparte de dificil, un trabajo muy lento. No decimos que no se deba hacer, lo que sí entendemos es que mientras que unos se dedican a la teoría y a la organización, otros, a los que se nos quema el culo en la silla, a los que nos salen sarpullidos dentro de casa, a los que la acción nos dá el tono en la cara, a nosotros , nos dejen hacer el trabajo práctico y de acción que se nos va ocurriendo.

Es necesario pasar a la práctica en algunos campos. Estamos criticando que a los politicos se les va la fuerza en reuniones y promesas y yo no puedo quedarme ahí, tengo que salir de la reunión y pasar al trabajo práctico, sino me sentiría como ellos, como los políticos; quizás lo sea, pero hasta ahora YO no me he dado cuenta.

No consideramos una pérdida de tiempo la organización teórica, pero si al tiempo podemos llevar a cabo ciertas Campañas prácticas para ayudar al débil, no nos va a parar nada ni nadie. Las iniciativas que tenemos son positivas y legales, no pueden hacer daño a nadie que tenga conciencia y responsabilidad.

No nos negamos a nada ni a nadie, eso sí bajo el respeto y el dialogo. No por buenos vamos a pasar por tontos. Si no hay respeto no hay diálogo y viceversa.

Sumando esfuerzos debemos ser el bálsamos para los que peor están. Si a la primera de cambio, tras una refriega de malentendidos, nos dispersamos, quedaremos,además de debilitados, poco predispuestos a nuevas ideas y personas.

Vamos acontinuar con la Campaña "UN CIUDADANO, UN EURO, POR..." sin cerrarnos en banda a más ideas e iniciativas. Queremos participar siempre y cuando se nos respete nuestra autonomía como "luchadores sociales de acción".

Decíamos en tiempos que la unión hace la fuerza, sí, es así. También es cierto que no por muchos vamos a hacerlo mejor. Hay iniciativas que necesitan muchas manos, sin embargo hay otras que, con poca gente de acción, mucho bombo, y al ser posible ninguna traba por parte de terceros (o no tan lejanos), se pueden llevar a cabo perfectamente.

Esperamos que a partir de ahora nos podamos entender todos y no ponernos más palos en las ruedas, que bastante empinado está ya el camino. Sigamos trabajando por la igualdad social, la Democracia, el empleo y dejémonos de fotos sin fondo. No se llega a ningún sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario