martes, 3 de julio de 2012

ESPAÑA SE SALE

Estamos que nos salimos, España gana la Eurocopa, felicidades a todos. En España suben los afiliados a la Seguridad Social, llegando de nuevo a los 17 millones, felicidades. En España ha bajado el número de Desempleados en casi 99.000 trabajadores, siendo ahora el número de Desempleados 4,615.269, felicidades. España ha conseguido en Europa un discurso de Crecimiento frente al discurso de austeridad pura y dura de Alemania, felicidades. En España comienzan las rebajas, felicidades. Mi gato cumple 66 años, felicidades.
            Sí es verdad estamos que nos salimos. Creo que hay que celebrar todas estas noticias. Hace mucho tiempo que no tenemos motivos para estar contentos, así que, sin atadura ninguna que corra el cava español.
            Cuando mañana con la resaca del cava despertemos, volveremos al día a día para preguntarnos de nuevo qué va a ser de nosotros con estas políticas antisociales y estos políticos. Cuando nos miremos los ojos vidriosos en el espejo volveremos a ver ese rostro tristón aviejado por la incertidumbre y el sufrimiento. Volveremos a mojar esas galletas insípidas o el chusco de pan en un café que, gracias a la marca blanca más barata, no hace ese efecto torpedo inmediato. Volveremos a pensar en los 4,615.269 Desempleados y no en las 99.000 personas que han conseguido empleo. Y veremos que el discurso europeo de crecimiento es tan flojo y de resultados tan lejanos e inciertos, que no nos sacará ni una media sonrisa de sorna. Ese discurso hay que negociarlo primero. Y resulta que antes de presentar cualquier propuesta firme ya hay dos países que lo piensan vetar.
            Volveremos a ver que España se quema por el Este. Que empezamos a pagar las medicinas, que el gas sube, que la luz sube, y que, si nadie lo remedia, el IVA subirá en agosto.
            Nos quitaremos la camiseta roja de España y nos volveremos a poner las camisetas verdes, naranjas, amarillas, azules, multicolores de las reivindicaciones sociales. Porque sí, en España continúan los recortes pese a todo lo positivo. Ahora el presidente del gobierno dice que las Comunidades Autónomas tienen que hacer más esfuerzo. Ya veremos por dónde respiran, porque así respiren los presidentes autonómicos nos ahogaremos la ciudadanía. Toquen lo que toquen y hagan lo hagan, supondrá en mayor o menor medida más desempleo, más recorte social y menos ingresos a las familias. Que piensen muy bien las políticas a realizar porque según decidan así responderemos.
            Entre tanto siguen pasando hambre en España miles de familias. Continúa habiendo en España un número incontable de personas que no ingresa ni un solo euro en su casa, quedando a la merced de bancos ávidos de ¿qué?, ¿de más ladrillo? En España sigue para adelante una Marcha de Mineros camino de Madrid, dónde llegarán el 11 de julio, en protesta por la negativa del Gobierno a la subvención del carbón. En España continúan las Marchas de ciudadanos que salieron hace tiempo hacia Madrid para reunirse allí el próximo día 21 de julio en una gran concentración reivindicativa de políticas sociales y en contra de los recortes del Gobierno. En España miles de Dependientes sufren la derogación de la Ley de Dependencia, quedando condenados, ellos y sus familias, al olvido y rechazo social. Porque cuesta mucho salir a la calle con silla de ruedas, pero sin rampa, más. Cuesta mucho encontrar trabajo, pero sin ayuda para cuidar a los familiares dependientes, más. Cuesta mucho pagar los medicamentos de los enfermos, pero con el medicamentazo y sin ingresos, más. Es una cuestión de solidaridad. En España los hospitales siguen con sus rebajas especiales, rebajando las camas, el personal y la estancia. Los ambulatorios cierran sus puertas de emergencias y ponen horarios a las urgencias. Cabe la posibilidad de salir de urgencias a un pueblo y tener que ir a la farmacia de guardia a otro distinto, suerte, la vamos a necesitar. En España matricularse para el curso 2012/13 costará más, especialmente a los universitarios.
            Así que, el que pueda que disfrute del cava, pero que la vuelta a la realidad no le haga mucho daño. Ha sido un fin de semana y un comienzo de otra muy esperanzador para España, por un lado. Por otro, España se sale, pero del mapa y hacia el sur.
            Seguiremos durante el verano dando caña y reivindicando políticas sociales de verdad. Seguiremos luchando para y por la creación de empleo. Continuaremos con la Campaña “Un ciudadano, un euro, por...”Que, aunque el comienzo está siendo lento y difícil, por las legalidades y la puñetera burocracia, saldrá adelante, como todo, adelante. Todos adelante. Mucha FUERZA, porque nos acercamos a unos meses que van a ser peores que los anteriores. Adelante Mineros, el 11 de julio estaremos en Madrid para daros nuestro apoyo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario