miércoles, 20 de junio de 2012

robando al inmigrante

Un/a Inmigrante Desemplead@ salió de España hacia su Tierra para visitar a su familia, a su gente, a su sangre. A la vuelta recibió una notificación de Citación por parte del INEM en la que le exigían la presencia en su Oficina con el Pasaporte; tras comprobar la salida y la entrada del País, y la NO notificación previa del viaje, el INEM (Estado) multa a esta persona con la devolución de todos los ingresos recibidos por parte del INEM y la supresión del pago restante de las cuotas de Desempleo.
Estamos en el siglo XXI, pero...EN ESPAÑA...
Los Derecho sociales se han desvanecido hasta el punto de desaparecer...
En este país se prima a los “encorbatados” por robar y se niega el pan al Desempleado y al INMIGRANTE, además, SE LE APALEA.
Se ha olvidado el bien que han hecho estas gentes en nuestra tierra, que han trabajado en aquello que nosotros, lo de aquí, no hemos querido trabajar. Han olvidado estos Políticos las cotizaciones que han llenado las Arcas de Estado. Han olvidado estos Políticos que sus Abuelos cobran pensiones aquí por cotizaciones hechas en el extranjero.Han olvidado muy pronto estos Políticos sus promesas. Les recibieron con el Beso de Judas y ahora les están crucificando...
¿ Hasta qué punto es Legal limitar los movimientos a un Inmigrante? ¿ Puede ser legal multar en estos casos? ¿Quién creó esa Ley?
A parte del poco corazón que manifiestan esos gobernantes que no permiten a una Persona visitar libremente a sus seres queridos, se me hace difícil comprender el comportamiento de la persona que, aún obligado a cumplir la Ley desde su puesto de Funcionario, ha gestionado este papeleo tan ruín.
Si entre todos los que sufrimos la Crisis, no sólo no nos ayudamos , si no que además nos ponemos trabas, independientemente de la nacionalidad, ¿qué podemos esperar?  ¡Qué conseguimos con esta actitud? ¿ Ha ganado algo esa persona que ha malogrado la vida a un Desempleado? No entiendo que la Derechona nos oprima, pero aún menos comprendo que un obrero pisoteé a otro...
O cambiamos nuestros valores, o no vamos a conseguir JAMÁS salir bien parados de esta Crisis.
Entiendo que los Funcionarios, y no quiero generalizar, estén quemados por los Recortes que sufren, pero que no lo paguen con el más débil. Queda fatal!!!
SOLIDARIZATÉ CON TU SEMEJANTE OBRERO, NO CON QUIEN TE MANDA, ÉSE NUNCA TE COMPRENDERÁ NI TE PREMIARÁ. NO TE PRINGUES, LA CONCIENCIA NO PERDONA NUNCA.
AVISAMOS, DESDE AQUÍ, A TODO INMIGRANTE DESEMPLEADO QUE COBRA DEL INEM Y QUE PRETENDA SALIR DEL PAÍS, QUE LO NOTIFIQUE ANTERIORMENTE EN SU OFICINA DEL PARO. EVITARÁ, ASÍ, MALES MAYORES. TAMBIÉN DEBEN DE NOTIFICAR LAS ALTAS Y BAJAS MÉDICAS.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la información. Probablemente esto estaba establecido desde hace tiempo y el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, pero la medida es bastante radical. Me gustaría conocer también lo que se le exige a quien está en el paro aún siendo español, para no perder sus prestaciones. Lo buscaré.

    ResponderEliminar
  2. Nos han pasado este enlace que puede ser útil para informar sobre derechos y deberes del parado inmigrante: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b04a.html

    ResponderEliminar