martes, 26 de junio de 2012

¿QUIEN DUERME?

Las cinco y media de la madrugada y sin poder dormir. El Calor, no se puede estar así. Digo yo que será el calor. Puede ser también por los dolores en la pierna y espalda, o los calambres en los brazos. Las preocupaciones que rondan por la cabeza impiden, algunas veces, conciliar el sueño.El peque y sus "problemillas"; Anabel,que lucha contra todo en silencio, con su pasado, presente y futuro como tres espadas de Damocles. La inseguridad por el mañana; un mañana tan esparanzador como temido. Sin un trabajo a la vista ni para Anabel ni para mí. Con una visita al Tribunal Médico en agosto, que me acongoja. El problema de mandíbula de Anabel, que espero que no vaya a peor. Que pase esta semana rapidamente para cobrar la pensión y poder comprar para reponer un poco la despensa. Cobrar la paguilla extra y solucionar lo del coche.

Y del exterior TODO me despeja por las noches. Me mantiene despierto el Desempleo, con las familias pasando hambre y penurias, con su miedo a los bancos, a los acreedores y a los recortes. Francisca y su marido, matrimonio de Ciudad Real, que desde el desempleo y una silla de ruedas, ven llegar un desahucio mientras que se les niega que la Ley de Dependencia les dé un respiro. Sonia, su marido e hijos, que igual que Francisca, esperan, en Alicante que no solo no se derogue la Ley de Dependencia, sino que se active cuanto antes; además necesitan una silla de ruedas eléctrica para dar un poco de autonomía auno de sus hijos. Miles de familias, que ven peligrar su pan con la retirada de las subvenciones al carbón, y a pesar de todo mantienen el espíritu luchador de quien no se rinde nunca. Muchos miles más que perderán su sueldo al terminar el curso por ser profesores interinos, y que el curso 2012/13 les va a dejar en la calle. Profesionales de la Sanidad que, debido al cierre de plantas de hospital, marcharán también al desempleo. Chófers de autobús que, dado que las rutas escolares desaparecerán, sus jefes prescindirán de ellos, y por tanto al paro. El Estado desahuciando familias a través de Bankia. El cuidador de caballos Juan, que sin caballos, sin hijas, con divorcio, denunciado por su ex, estaba pensando en un final. El copago farmaceutico que entra en vigor el 1 de julio. La subida del IVA, que está tan cerca que apesta. Todas estas cosillas impiden concentrarme para dormir.

Los proyectos que rondan en la cabeza para que Desempleados Con Marcha sea una buena herramienta de trabajo social, también me espabilan.

Quiero dormir, pero mi hijo tiene que seguir acudiendo a APACE. Necesito dormir, mas el eco de mi nevera es atronador. Descansar sobre el colchón relleno con todos estos problemas es muy dificil, rayando lo imposible.

Los niños del Centro de Acogida Infantil de Cadiz no creo que puedan dormir ni descansar bien desde el cierre del Centro.

No hay crédito, no hay crecimiento, no hay movimiento.

No parece que este verano vaya a ser piadoso con las temperaturas, por lo que creo que pasaré muchas noches en vela.

Y ya son las seis y media de la mañana, y sin pegar ojo.

1 comentario:

  1. Amigo mio ,y..lo peor es ..donde están los brotes verdes :ni los hay ni se los espera ,cierres de empresas publicas(colegios , hospitales centros de mayores y un larguísimo etc)cuando consigo dormir ..despierto mas que indignada ...NO HAY BASTANTES INDIGNADOS PARA TIRAR DEL CARRO.
    Un abrazo solidario

    ResponderEliminar